Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mínima la comunicación del ayuntamiento local con empresarios, en materia de turismo

- No les han notificado los programas para Semana Santa

- Ni siquiera se ha convenido con ellos la promoción de la marca “Xalapa”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver 27/02/2012

alcalorpolitico.com

A más de un año de gestión de la actual administración municipal, sigue siendo muy pobre la comunicación con el sector empresarial, al grado que desconocen los programas de turismo y específicamente el que se implementará en semana santa, ni siquiera la "marca Xalapa" está posicionada, señaló el empresario Carlos Salvador Abreu Domínguez.

Criticó que en otros estados de la República creen que Veracruz es sólo playa y ni saben dónde esta Xalapa, asunto que "da pena". "Hay algunos estudios que se echaron a andar pero no se han aplicado, la marca “Xalapa” no se ha puesto a la situación de promoción, no la hemos posicionado; por lo que estamos viendo que va a ser complicado competir con el puerto que tiene muchas ventajas".

Consideró necesario que se sienten a trabajar empresarios, prestadores de servicios, representantes de cámaras para hacer un plan de trabajo para el primer punto, "colocar la marca Xalapa y la gente lo vaya dimensionando, porque la gente dice vamos a Veracruz, piensan sólo en playa, no conocen lo que viene siendo Xalapa y da pena".

El empresario agregó que entienden que el Ayuntamiento está haciendo algunos trabajos para vacaciones en Xalapa, "pero vamos a ir más allá, que es lo que está sucediendo, no se está teniendo una planeación en el tema turístico, es hacer campañas de promoción en el norte y centro del país".