Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Diputada la súplica del Alcalde de Mendoza para instalar Guardia Nacional

Adriana Martínez manifestó que las autoridades estatales y federales han hecho la parte que les corresponde, pero el Edil ha sido omiso

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez minimizó el llamado de súplica hecho por el alcalde Melitón Reyes Larios, quien urgió a instalar la Guardia Nacional en el municipio Camerino Z. Mendoza, calificando sus aseveraciones como políticas.

Reprobó lo señalado por el Edil y manifestó que las autoridades estatales y federales han hecho la parte que le corresponde, pero el gobierno municipal ha sido omiso.

“Los alcaldes que no sean de este gobierno (morenista) pueden decir lo que gusten, pero saben que no han hecho trabajo tampoco y ahora es muy fácil echarle la culpa a quien sí lo está haciendo”, reviró.



Dijo que la Guardia Nacional va a llegar por etapas a toda la entidad veracruzana, como ya ocurrió en el sur y en otras regiones y lo mismo va a ocurrir para esta zona.

De acuerdo con la Diputada por el distrito de Martínez de la Torre, dio a conocer que se están atendiendo las situaciones de inseguridad, coordinado el gobernador Cuitláhuac García con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Manifestó que “no le ve el caso de que el Alcalde esté haciendo estas declaraciones porque sí se está atendiendo, pero le quiere dar otro tinte político a esta situación”.



Insistió en que Melitón Reyes no está haciendo su parte, “mucho importa la participación de los alcaldes, quien se quiera sumar a esta nuevo plan de trabajo las cosas salen mejor, pero quien no quiere apegarse externan cosas que no están haciendo”.

Descartó por último que avale la petición de los diputados panistas de que comparezca el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante el Congreso del Estado y se comprometió a irse informando de los avances y resultados en relación a las acciones implementadas en esta materia.