Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza dirigente de aduaneros que llegara a Veracruz tonelada de semilla de opio

Es nada en 19 millones de toneladas de carga y lo mismo ocurre en todos los puertos, dice Reyes Simón

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Carlos Miguel Reyes Simón, minimizó el decomiso de una tonelada de semilla de planta de opio en la aduana marítima, porque este tipo de hechos se registra en casi todos los puertos del mundo, es muy seguido en el puerto de Manzanillo.

“Además por aquí han ingresado ya en este año casi 19 millones de toneladas de cargas diferentes y esa cantidad que se habla es nada, esto se da en todos los puertos”.

Sin embargo, elogió el trabajo de la Armada de México, la PGR y de las mismas autoridades de la aduana marítima que se encuentran muy pendientes para la detección de esta droga que pretendía ingresar a nuestro país, “esto es parte de seguridad nacional, quiere decir que sí existe una vigilancia permanente”.

Nosotros como empresarios y agentes aduanales no queremos realmente que por el puerto se presenten este tipo de situaciones, pero lamentablemente se dan. Sí pudiera ser considerado como un hecho negativo para el puerto de Veracruz, pero realmente no afecta la imagen a la terminal porque en todos los lugares del mundo se da esto.

“Cada día en el puerto se tiene una mayor vigilancia, mayor control, eso propicia que las cargas también sean revisadas con mayor atingencia, pero esto sucede mucho en otros puertos".

Reyes Simón junto con varios empresarios se pronunciaron a favor de la ampliación del puerto de Veracruz, porque actualmente la terminal ya está perdiendo competitividad ante el mercado mundial.