Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Gustavo Madero el incidente en el norte de la entidad

Reveló que sólo en una casilla en el norte de Veracruz hubo irregularidades, y llegaron 9 de 14 paquetes.

Jessica L?pez M?xico, D.F. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero reveló que sólo en una casilla en el norte de Veracruz hubo irregularidades, ya que sólo llegaron nueve de los 14 paquetes.

“Pero es mínimo y algo que ya se resolvió”, indicó.

En este sentido, informó que en un reporte preliminar le afirmaron que el 99.99 por ciento de los centros de votación funcionan perfectamente bien y que los incidentes que se han presentado hasta el momento son menores, “ya que la instalación de las casillas está fluyendo con normalidad”.

También precisó que la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de procesar las quejas que resulten de la contienda y aseveró que no hubo acarreo, sino muchos participantes.

Con respecto a las críticas acerca de que Ernesto Cordero es el candidato que impuso el presidente Felipe Calderón y que aunque no sea el elegido de la militancia, será el que gane, Madero destacó “nadie se puede imponer sobre la transformación del país que propone Acción Nacional”.

Explicó que a lo largo del día permanecerá en el Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de estar al pendiente de los reportes a nivel nacional.

Gustavo Madero se dijo satisfecho porque se logró entusiasmar no sólo a los panistas, sino también a los ciudadanos. “El interés por participar está en todos”.

Al final, pidió a los militantes panistas mantener la civilidad, buscar el respeto a la libertad individual y participar activamente en la jornada.

Tras emitir su derecho al voto en el Parque Uruguay, Madero Muñoz dijo que Acción Nacional realiza un ejercicio democrático, auténtico y pleno, que ha generado mucho interés y expectativa.

“Estamos confiando en que podamos cada uno de nosotros acreditar nuestra vocación democrática, siendo muy respetuosos de la institucionalidad y apoyando a la persona que cada quien más considere, así como respetando el resultado”, agregó.