Ir a Menú

Ir a Contenido

Minimiza Osiel Castro las quejas de priistas contra Sedesol

“Les molesta que la dependencia entregue directamente los recursos y ya los canalice a instancias estatales”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/12/2008

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Osiel Castro de la Rosa, minimizó las críticas que se vierten en contra de los delegados federales en el estado de Veracruz como Sedesol, a quien acusan de manipular los programas sociales a favor del Partido Acción Nacional.

De acuerdo al diputado federal entrevistado a su llegada al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” las críticas de personas del PRI es porque los recursos federales se bajan de manera directa a los beneficiados y no son administrados por los dirigentes o líderes como antaño.

Sin distingo de colores las delegaciones federales están trabajando lo que pasa que "piensa el león que todos son de su condición", aseguró.

Manifestó que no existe activismo político ilegal por parte de los funcionarios del gobierno federal en Veracruz como aseguran sus homólogos del PRI rumbo al proceso electoral del 2009, “la Sedesol al igual que otras delegaciones están trabajando precisamente para que se les de apoyo a toda la población sin distingos de partidos o colores”.

Osiel Castro de la Rosa, negó que los delegados federales estén operando a favor del PAN rumbo al proceso electoral del 2009, “por el contrario todos los delegados federales están haciendo su papel distinto a lo que en el pasado se vivía que los apoyos se daban a los líderes de diferentes sectores.

Agregó que "piensa el león que todos son de su condición", y lo cierto es que esas delegaciones están trabajando precisamente para brindar el apoyo a todos y sin distingos de partidos o colores.

Puntualizó que con la finalidad de ser congruentes y no enrarecer más el clima electoral en la entidad existen instituciones como la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Federal de Veracruz, para que en caso de se presente una situación irregular en el manejo de apoyos por parte de estas dependencias federales los afectados denuncien.