Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Titular de Turismo declaraciones sobre cobro de piso y extorsión a agencias de viaje

Xóchitl Arbesú aceptó que “no se puede tapar el sol con un dedo” y que se trabaja en el asunto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Turismo del Estado, Xochitl Arbesú Lago, minimizó las declaraciones de la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz, quien señalo que había “cobro de piso” y amenazas de extorsión a las Agencias de Viajes de Veracruz.

Durante entrevista, la funcionaria y titular del área de turismo refirió que hay muchas agencias de viajes con las que están trabajando y ellos mencionan que no hay afectación directa hacia este sector por la inseguridad.

“Evidentemente, ella tiene sus estadísticas. Habría que ver de dónde las sacó; en ese sentido, es un tema exclusivamente de seguridad pública”, refirió sobre las declaraciones de Gómez Ortiz.



Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el cierre de negocios en el sur del Estado, el “cobro de piso” a Agencias de Viajes y las extorsiones a empresas turísticas, Xóchitl Arbesú aceptó que “no se puede tapar el sol con un dedo”.

“Sí hay problemas, pero estamos trabajando para que esto se vaya diluyendo poco a poco”.

De igual modo, asentó que lo que único que pueden hacer desde el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo para combatir la inseguridad, los crímenes y todo lo que afecta en la entidad, es trabajar.



“El trabajo que estamos haciendo en la Secretaría de Turismo. No es solapar, no es atacar. Es trabajar con todos, escuchar a todos, trabajar de la mano con los empresarios –que no siempre vamos a estar de acuerdo–, pero sí es apoyar a la gente que está invirtiendo en Veracruz”.

Y es que a decir de Xóchitl Arbesú, hay quienes creen en Veracruz y abren sus puertas para buscar cómo mantener sus empleos.

Sobre una estrategia de seguridad para combatir los actos delictivos en contra de las empresas turísticas, se limitó a decir que trabajan de la mano con Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Tránsito, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud.