Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Vocero del PAN acusaciones hacia el Gobernador por enriquecimiento ilícito

José Manuel Siu defiende que son “ataques” por los tiempos electorales

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, desestimó los señalamientos que hizo un medio nacional hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito, al no incluir tres propiedades en su declaración 3de3, pues aseguró que se trata de "ataques" debido a los tiempos electorales.

"Son tiempos electorales; por lo que esperamos que esos ataques se den como lamentablemente ya es una tradición en las campañas. No pasa nada, nosotros vemos como un inicio de campaña este artículo, respetando la labor periodística, pero son los tiempos en los que vendrán muchas notas de ese estilo para todos los aspirantes".

De acuerdo con el artículo denominado "El enriquecimiento oculto de Yunes Linares", el Ejecutivo posee un departamento que no fue incluido en su 3de3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos; además de omitir hacerse cargo de otras dos propiedades que compró, pero registró a nombre de empresas de las cuales es socio; esto fue presentado a través de un documento a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).



En otro tema, el Vocero indicó que se espera que durante este día voten en todo el estado de Veracruz los 23 mil 435 militantes en los 151 centros de votación que se establecieron para la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Dijo que habrá 166 mesas receptoras donde se llevará a cabo el proceso y 495 funcionarios de casillas. En este sentido, mencionó que se espera la participación de por lo menos el 65 por ciento de la militancia.

Abundó que el proceso de elección interna incluye una boleta en la que cada panista refrendará su apoyo al candidato único registrado: Ricardo Anaya Cortés.



Mientras que en el caso de la elección de los candidatos a diputados federales, locales, senador y Gobernador, el método que se eligió fue la asignación, en el que la Comisión Permanente Estatal analizará los perfiles de cada uno de los precandidatos, en tanto que la Comisión Nacional será la que defina.