Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Winckler la denuncia en su contra; “alguien” engaña al Gobernador, dice

- Desmintió lo señalado por el Secretario de Gobierno en relación a una supuesta ocultación de 150 órdenes de aprehensión

- No se esconde nada, si hay un delincuente con mandamiento de captura se le detiene

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

Tras señalar que “alguien” está engañando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el fiscal Jorge Winckler Ortiz minimizó la denuncia interpuesta en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) y desmintió lo señalado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en relación a una supuesta ocultación de 150 órdenes de aprehensión dentro de la Plataforma México.

Entrevistado tras la inauguración de la reunión de seguridad en materia de secuestro, reiteró lo señalado este día en un medio de comunicación a nivel nacional, al acotar que las órdenes de aprehensión o cómo funciona el mecanismo de transparencia entre autoridades, está en la Ley y siempre se ha cumplido con ellas.

Dijo que desde que llegó al cargo hasta ahora se han ejecutado casi 6 mil 500 órdenes de aprehensión.



En tanto en el periodo que comprende de diciembre pasado hasta el mes de mayo se han ejecutado mil órdenes de aprehensión, lo anterior con el trabajo de una Policía de Investigación con 600 elementos, “no se esconde nada; si hay un delincuente con mandamiento de captura se le detiene”.

En segundo término, dijo que por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con casi 5 mil elementos de policías de prevención y ellos no tienen ni siquiera un número cercano de detenciones de alto impacto, como las que se anuncian.

Recordó que de los acuerdos que se tomaron en la mesa central, se pidió dar a compartir la base de datos de mandamientos de captura para que ellos pudieran llevar a cabo detenciones sustentadas en órdenes de aprehensión, “pero hasta el día de hoy no tenemos información que haya detenido a una sola persona con esos datos”.



No obstante, la FGE sigue trabajando porque es su obligación ejecutar sus mandamientos de captura.

Dijo que en cuanto se requiera, la FGE tiene las áreas que son las responsables de atender plataformas, comunicación entra policías ministeriales e investigadores y si se entera de órdenes de aprehensión en el momento en el que son notificadas.

Admitió que hay algunas que se están trabajando, pero no se protege a nadie ni se oculta nada, por lo que señaló que la denuncia será un tema que se atenderá en su momento.