Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MIPYMES de Veracruz podrán obtener créditos de hasta 5 millones de pesos

- Gobierno Estatal y Nacional Financiera destinarán mil 80 millones de pesos para el sector

- Podrán solicitar hasta 5 mdp para adquirir capital de trabajo y compra de activos

- Si crédito es menor a 2.5 mdp no necesitará garantía hipotecaria

- Plazos para pagar serán de hasta 5 años

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) anunció que micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Veracruz podrán solicitar créditos de hasta 5 millones de pesos gracias a una bolsa de mil 90 millones de pesos que Nacional Financiera destinó para este año a la entidad.

En conferencia de prensa junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de SEDECOP, Enrique Nachón García, informó que se espera beneficiar hasta 500 empresarios, privilegiando a aquellos sectores que “generan riqueza”.

El funcionario recordó que el año pasado la bolsa para otorgar créditos era de 350 millones de pesos, por lo que destacó el saneamiento de las finanzas que logró un significativo incremento.

Explicó que las MIPYMES podrán solicitar hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y compra de activos y si el crédito es menor a 2.5 millones de pesos no necesita garantía hipotecaria.

Asimismo, el plazo de pago será de hasta 60 meses, es decir, 5 años, con tasa de interés fija de 13 %, sin comisión por apertura, penalización por prepago y seis meses de periodo de gracia para el pago de capital, capital o intereses.

"Lo más importante del programa es que lo llevamos antes del ajuste de tasas (...) Este proyecto fortalece el crecimiento de las empresas, les da la oportunidad de crecer, de invertir, desarrollar, generar empleos y conservar los que hasta la fecha tienen", resaltó.

El integrante del Gabinete estatal dijo que, en este acuerdo con NAFIN, por cada peso que el Gobierno de Veracruz aporta, la institución crediticia aporta 13.5 pesos, para así llegar a los mil 80 millones de pesos estimados para este programa crediticio.

Enumeró que en los años 2020 y 2021 se colocaron 374 prestamos con un promedio de 1.7 millones de pesos por cada uno de ellos, siendo las industrias de la construcción y manufacturera las principales beneficiarias.

Además, se han otorgado a empresas del comercio al por mayor, servicios, transportes, prestación de alimentos y preparación de alimentos y bebidas, prestación de servicios profesionales, científicos y tecnológicos.

Por su parte, el Gobernador celebró que estos créditos apoyarán a las micro, pequeñas y medianas empresas, que debido a los requisitos que piden los bancos, no siempre logran acceder a un financiamiento, además de que las tasas de interés son más altas.

"Aquí hay una vía que se está ofreciendo y además con el subsidio de nuestro Gobierno por 80 millones de pesos que los integra a NAFIN y hace una bolsa mayor, creo que es bastante bueno, esperemos que esto anime a que existan más inversiones en nuestro Estado desde las MIPYMES", mencionó ante los reporteros.