Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mipymes recibieron beneficios del programa de Incorporación de tecnologías de Información

- Se trata de apoyos de la Convocatoria 5.1 del programa de Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

- El apoyo fue entregado a representantes de Acayucan, Álamo, Xalapa, Alto Lucero, Poza Rica y Úrsulo Galván

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

23 representantes de negocios de Acayucan, Álamo, Xalapa, Alto Lucero, Poza Rica y Úrsulo Galván, recibieron beneficios de la convocatoria 5.1 del programa de Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Mipymes.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, entregó los apoyos consistentes en algunos artículos como puntos de venta, computadoras y tablets para la modernización de sus negocios.

Porres Blesa indicó que estos apoyos son otorgados mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y es una prueba de que los empresarios veracruzanos pueden acceder a estos beneficios.

Los felicitó por acercarse a un programa de beneficio para sus empresas ya que debido a la difícil situación económica internacional, las mipymes son las que más empleos generan y es en donde el Gobierno de Veracruz ha enfocado sus objetivos más importantes.

“El 80 por ciento de los empleos que hay en Veracruz y en México provienen de las mipymes y es el mayor reto de las economías de cualquier país, el sector de las mipymes. Veracruz es el cuarto Estado con más empresas del país, tenemos casi 400 mil mipymes”.

Reiteró que el INADEM sirve para apoyar a emprendedores y microempresarios a obtener apoyos de capacitación, tecnificación y ser más competitivos.

Por su parte, el presidente de la CMIC Xalapa, Rafael Fentanes, expresó que hay que aprovechar estas oportunidades ya que vivimos una época difícil en la que “hay que agarrarnos de todos los clavitos que estén saliendo para salir adelante”.

La entrega de paquetes se realizó en las instalaciones de la CMIC en la que también se dieron cita representantes de la Secretaría de Economía.