Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Misoginia y amenazas en redes contra autoras del “pañuelazo” de Orizaba

- También se registraron insultos en contra de mujeres a favor del aborto legal

- Este fin de semana, un grupo se manifestó poniendo un pañuelo verde en las estatuas y monumentos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de la actividad que llevaron a cabo los activistas de Orizaba con el "pañuelazo", a través de las redes sociales han recibido insultos y hasta amenazas.

Como se recordará, la madrugada del domingo pasado grupos de mujeres salieron a las calles para colocar un pañuelo verde en estatuas y monumentos de la ciudad, como parte de una actividad que busca evidenciar que en esta ciudad hay mujeres que están a favor de la interrupción legal del embarazo.

Sin embargo, su actividad pacífica ha sido objeto de la intolerancia de quienes aprovechan las redes sociales para verter comentarios que van desde insultos a otros que son francas amenazas a su integridad.



Calificativos como “personas de lo más bajo, con poca materia gris”; “sólo son un grupo que regentean hombres”, “k no anden de calientes”, son los menos que se dieron a quienes con este tipo de actividad quisieron hacer ver que hay personas que están a favor del aborto.

Hubo otras voces más agresivas que se manifestaron a favor de que “le den con todo a esas viejas”, “que no anden de nalgas fáciles”, “eso y más se merecen viejas descerebradas”



Un día después de esa actividad, algunos de los comentarios son amenazas, incluso, de quienes solamente compartieron la información, pues una usuaria recibió mensajes en donde la tachan de “puta drogadicta” y el sujeto que la insulta agrega: “Vas a tener chance de abortar perra, con tu ola verde”.

Al momento, las activistas no han emitido pronunciamiento alguno en torno a esa situación.