Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mitad de comerciantes no han pagado derechos por terrazas turísticas, en Coatepec

- Se trata de un espacio público y deben de pagar por derecho de ocupación, dijo Regidor

- Fue establecido según el Código Hacendario, por lo que podían liquidarlo sin problemas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, indicó que ni el 50 por ciento de las terrazas turísticas que suelen colocarse durante los fines de semana y días festivos, han cumplido con sus pagos por el derecho de ocupación en un espacio público como son las calles.

"Son más del 50 por ciento los que no han pagado", acotó.

Entrevistado,

el Edilseñaló que la instalación de estas terrazas es parte de un programa con la finalidad de recaudar lo correspondiente a impuestos y además impulsar el turismo en el municipio.

"Cuando se discutió el tema, hubo muchos argumentos a favor y en contra, uno de los argumentos a favor es que iban a incrementar las visitas a Coatepec, pero además iba a existir una recaudación por parte del Ayuntamiento que se les fijó de acuerdo al Código Hacendario".



“Sin embargo, al día de hoy hemos estado consultando a la Tesorería y a la Dirección de Comercio y no ha existido pago por muchos de los comerciantes que están instalados como terrazas turísticas, aunque algunos sí hanpagado", abundó.

Y es que aseguró que se trata de un pago apegado a la Ley del Código Hacendario, por lo que bien los empresarios podrían estar haciendo sus pagos sin problemas.



"Es algo que ya se ha discutido en reiteradas ocasiones. Si ellos no pagan tendría que estarse suspendiendo el programa,pedirles que no se instalen hasta que regularicen sus adeudos y de hecho así quedóestablecido. Se trata de un espacio público

ydeben de pagar por derecho de ocupación", concluyó.