Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE aplicará voto de castigo contra partidos que firmaron el Pacto por México

El voto del movimiento será para el PES, Partido Humanista y MORENA; habrá marcha de inconformidad el 1 de mayo: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron voto de castigo y una marcha de inconformidad para el 1 de mayo.

En conferencia de prensa, el vocero del MMPV, Zenyazen Escobar García, informó que no votarán por ningún partido que haya firmado el Pacto por México.

En este sentido, refirió que el voto de los integrantes de este movimiento será para las nuevas fuerzas políticas como el Partido Encuentro Social (PES), Humanista, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los candidatos independientes.

Los integrantes de los movimientos magisteriales hicieron el llamado a los ciudadanos para que salga a votar este 7 de junio pero de manera consciente, pues consideran que se necesita lograr un cambio en el país.

Sobre la marcha de este 1 de mayo, explicó que participarán el MMPV y la CNTE, con la finalidad de exigir un trabajo digno y defender los derechos de los trabajadores.

De igual modo, la profesora Sandy Martínez Figuiras, anunció el término del Primer encuentro de las resistencias, realizado el 14 de marzo de este año, con la participación de 19 organizaciones.

En este tema, la docente adelantó que se espera la realización de un segundo encuentro de resistencia para el sábado 18 de abril en las oficinas de CANACO, en Veracruz.