Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Moctezuma Lobato debe salir del OPLE por no cumplir requisitos: Sergio Rodríguez 

Ha sido el protagonista de escándalos, con fraudes por medio de asociaciones civiles y capacitación con empresas particulares, dijo 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Sergio Rodríguez Cortés, exigió la salida del secretario ejecutivo de éste, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, esto por no cumplir los requisitos legales para mantenerse en el cargo.

Dijo que, igual que otros perredistas y panistas, la exigencia es la misma, además calificó como un exceso que se esté preparando el acto de ratificación del nombramiento de Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

Resaltó que Moctezuma Lobato ha sido el protagonista de diversos escándalos, con fraudes por medio de asociaciones civiles y capacitación con empresas particulares. Y agregó que saben que se está procesando un documento que contemple 60 días, pero hábiles para la ratificación, sin embargo, la ley dice que en un proceso electoral no hay días inhábiles.



El próximo 12 de diciembre es la fecha donde se debe ratificar, sin embargo, los funcionarios del OPLE lo quieren realizar hasta el mes de enero “le vamos a dar su Guadalupana el próximo 12 de diciembre al secretario Ejecutivo; el PRD y PAN y esperamos que los demás partidos sigamos al frente, no permitamos nada de esto”.

Y añadió que el artículo 183 del Código Penal, señala que es un ilícito el incumplimiento de un deber legal, con castigo entre uno a ocho años de prisión a quienes por su cargo, empleo o comisión infrinjan la Ley en beneficio de un propio o ajeno como lo marcan los lineamientos.

Y agregó que Víctor Hugo Moctezuma Lobato, no cuenta con cédula profesional con vigencia de cinco años tal como lo marca la norma electoral y si el presidente del organismo, Alejandro Bonilla insiste en sostenerlo estaría incumpliendo los lineamientos emitidos por el INE.