Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modifican reglamento del IVD, entrenadores podrán acceder a becas, estímulos y reconocimientos

A cambio del beneficio están obligados a asistir y participar en eventos a los que convoque el Instituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) determinó que los entrenadores de asociaciones deportivas podrán ser beneficiarios de becas, estímulos y reconocimientos.

Pero están obligados asistir y participar a los eventos al que los convoque el Instituto.

Para ello, el Órgano de Gobierno del Instituto reformó el artículo 23 y adicionó la Fracción III al artículo 24 de los Lineamientos Generales y Específicos para el Programa de Becas, Estímulos y Reconocimientos.



Reformas que fueron aprobadas en la cuarta sesión ordinaria del Órgano de Gobierno del IVD del 4 de diciembre de 2017 y que se publican en la Gaceta Oficial del Estado.

La reforma al artículo 23 señala que los presidentes de asociaciones deportivas, aun cuando desarrollen actividades como entrenadores, podrán ser beneficiarios del Programa de Becas, Estímulos y Reconocimientos que otorga el Instituto Veracruzano del Deporte.

Antes de la reforma ese artículo decía:



“Quedan exentos de ser beneficiarios del programa de becas, estímulos y reconocimientos que otorga el Instituto Veracruzano del Deporte los presidentes de asociaciones deportivas aun cuando desarrollen actividades como entrenadores”.

La adición a la Fracción III del artículo 24 establece que para los entrenadores, deportistas y presidentes de asociaciones, tendrá el carácter de obligatorio el asistir y participar en los eventos que el Instituto tenga a bien convocarlos.