Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Módulo itinerante del INE atenderá demanda de 3 municipios de la zona Orizaba

Entregará credenciales hasta después del 5 de junio, aunque por desconocimiento de la población disminuye el movimiento: Hernández Granillo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Hasta antes del 5 de junio, el módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá tres municipios de la región, a fin de realizar trámites para renovación o actualización de la credencial de elector, aunque esta se entregará hasta después del 5 de junio.

“El modulo itinerante del INE no ha detenido sus actividades; el único detalle es que será entregado el documento hasta después del día de la elección”, reiteró el responsable de dicho módulo, el cual hace escala de trabajo en Nogales, Sergio Hernández Granillo.

El funcionario indicó que por desconocimiento de la población se ha visto disminuido el movimiento que se realiza diariamente en el módulo, el cual es superior a las 130 atenciones al día, y en estos momentos apenas atienden la necesidad de unos 50 ciudadanos.



“Es una cifra baja si se toma en cuenta que se atiende a los electores de los municipios de La Perla, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Maltrata y Nogales”, explicó el funcionario.

Dijo que la disminución en la demanda generó el que se esté atendiendo a electores de otros municipios que no son del distrito, como es el caso de Huiloapan, destacando que como se trata de un trámite nacional se les recaba la información y se les entregará su credencial sin ningún contratiempo.

Para los interesados podrán acudir en horario de 8:00 a 15:00 horas, llevando consigo acta de nacimiento, comprobante de domicilio con tres meses de vigencia máximo y una identificación con fotografía en original.



El módulo itinerante permanecerá en el municipio de Nogales hasta el 4 de mayo, posteriormente se trasladará al municipio de La Perla el 6 y 9 de mayo, y de ahí al municipio de Ixhuatlancillo los días10 y 11 de mayo.