Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Módulos del INE abrirán horas extras este miércoles y jueves en todo el Estado

- Los trámites son: inscripción al padrón por primera vez, cambios de domicilio y corrección de datos: Vera Olvera

- Los 71 módulos en el Estado estarán abiertos este miércoles de las 8:00 a las 20:00 horas y el jueves cerrarán a las 00:00 horas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 15 de enero vence el plazo para tramitar la credencial de elector, por ello el vocero del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, informó que este miércoles y jueves mantendrán jornadas de trabajo largas, en los 71 módulos instalados a lo largo del territorio veracruzano.

“En efecto el 15 de enero se cierran los 71 módulos que tenemos a lo largo del estado de Veracruz, los trámites que estamos cerrando son: inscripción al padrón por primera vez, cambios de domicilio y corrección de datos; todo lo que sea reposición de credenciales por extravío tienen todavía hasta el 31 de enero para solicitar, lo que no implique mover en la base de datos”.

En ese sentido, detalló que los 71 módulos estarán abiertos este miércoles de las 8:00 a las 20:00 horas y mañana jueves estarán cerrando a las 00:00 horas.



Vera Olvera explicó que de acuerdo a su padrón electoral son alrededor de 200 mil credenciales con terminación 07 y 12 las que faltan por ser renovadas urgentemente, de lo contrario, no podrán sufragar el próximo 7 de junio, ni tampoco serán válidas como identificación.

“En el caso de los 200 mil de renovación les hemos notificado en tres ocasiones ya de manera personal y solamente alrededor del 60 por ciento nos reporta cambios de domicilio fuera del país, entonces ya no son ciudadanos localizables”.

El otro porcentaje restante obedece a factores desconocidos como: dejadez, falta de interés por parte del ciudadano, etcétera.



Asimismo, informó que los jóvenes de 17 años que cumplen la mayoría de edad al día 7 de junio pueden acudir a cualquiera de estos 71 módulos a tramitar su credencial de elector.

Por último, el Vocero del Registro Federal de Electores, encomendó a los ciudadanos ejercer su voto y evitar el abstencionismo, ya que la mejor manera de expresarse es mediante el sufragio.

“Yo apuesto a que todas las inconformidades sean canalizadas a través del sufragio, sobre todo los grupos que le apuestan a la abstención o a anular el voto, yo lo único que les puedo comentar es que en nuestro sistema político la única forma de cambiar es a través del sufragio, no es a través de otros mecanismos, porque no son válidos, no tienen un sustento jurídico para hacerlos válidos”.