Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a docentes de Coatepec protocolo de seguridad que implementa Alcaldía

“Llueven quejas” por operativos con los que se revisan planteles, reconoce alcalde Enrique Fernández

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, lamentó que haya quejas de docentes ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y sus sindicatos, luego de que su administración implementara el “Protocolo de Medidas de Protección de Espacios Educativos” en algunas escuelas que así lo han solicitado.

Y es que refirió que este Ayuntamiento es el primero en efectuar este protocolo de actuación para brindar mayor seguridad a las instituciones educativas.

“Somos el primer Ayuntamiento a nivel estatal que estamos llevando el protocolo de actuación para dar seguridad a las instituciones educativas; lamentablemente, hoy llueven quejas en la Delegación, llueven quejas en los sindicatos de la actuación de nuestros elementos”, dijo.



El Edil defendió que dicho protocolo está avalado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que en ningún momento se están violando las garantías de los menores, de los docentes ni del personal administrativo.

Asimismo, precisó que durante estos operativos se revisan además las instalaciones de los planteles, los salones, los baños y otras áreas.

Ante esta situación, el Alcalde instó a la ciudadanía para que confíen en la Policía Municipal, Federal y Estatal, toda vez que Coatepec, como el resto del país, está sufriendo el embate de la delincuencia.



“Hoy convoco a esta unidad, la lucha la tenemos contra enemigos que se están dedicando a robar a extorsionar, a matar y a dejarnos los cuerpos", comentó.

Finalmente, Fernández Peredo agregó que seguirán combatiendo a los verdaderos delincuentes que son quienes están mermando a la sociedad, a los niños y a los estudiantes.