Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a vendedores del parque de Acayucan que los desalojen por remodelación

- Afirman que perderán ingresos; Alcaldesa promete ubicarlos en un lugar céntrico

- Obra correrá a cargo de SEDATU y está programada que inicie el 21 de enero

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 50 vendedores ambulantes, que se encuentran instalados en las inmediaciones del parque central Benito Juárez de Acayucan, al sur de Veracruz, serán reubicados tras anunciarles la remodelación de esta plaza central.

Este viernes se dieron cita los comerciantes, quienes en su mayoría tienen a la venta frituras, aguas y botanas, para manifestar inconformidad por esta decisión al desalojarlos de este sitio, por un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que incluye la remodelación total del parque central de este municipio.

Los vendedores señalan perder ventas, que puntualizan es el sustento de familias, sin embargo, la alcaldesa Rosalba Rodríguez manifestó apoyarlos al reubicarlos en un espacio céntrico en lo que se realizan estos trabajos.



A partir del próximo 21 de enero, se estaría ejecutando este proyecto, cuya gestión se realizó dentro de la administración pasada y será ejecutada durante esta administración, por lo que se encuentran en diálogos los comerciantes y los encargados de comercio en Acayucan para llegar a un acuerdo.