Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Mónica Ponce inaugurará muestra fotográfica y presentará Agenda Mujeres 2021

- Será la exposición "Historias de Mujeres que Trascienden" que consta de 13 imágenes

- Retrata y visibiliza a féminas en distintos quehaceres en tiempos de pandemia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la pandemia, Mónica Ponce Zamudio no se ha quedado quieta. Largos meses los ocupó para trabajar en un proyecto que presentará este sábado en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando dará conocer su obra fotográfica en la exposición "Historias de Mujeres que Trascienden".

En el marco del 8 de marzo 2021, presenta de forma virtual la exposición fotográfica, muestra de 13 fotografías, imágenes que retratan y visibilizan a mujeres en distintos quehaceres en tiempos de pandemia. También expondrá un producto de arte utilitario en formato de agenda, que contara con las 13 fotografías que son expuestas.

La exposición fotográfica que ofrece ahora Mónica Ponce está integrada por 13 fotografías, imágenes que la autora seleccionó de aquellas que narran el andar de distintas mujeres por la vida, en actividades domésticas o laborales, precisamente captadas en tiempos de pandemia.



Mónica Ponce es una mujer versátil, además de ser una conocida promotora cultural, su sensibilidad le permitió incursionar en la fotografía con éxito, precisamente su sensibilidad y su buen ojo son elementos que al unirse crean buenos trabajos, que de nueva cuenta comparte con el público.

La inauguración de la exposición va acompañada de la presentación de la Agenda-Mujeres 2021, donde se encuentran, precisamente, las 13 fotografías de la muestra, en un diseño de arte utilitario que podrá adquirirse en diferentes espacios de esta capital.

Mónica Ponce Zamudio nace en el puerto de Veracruz, es historiadora egresada de la U.C.C, reconocida activista social, presidenta de la asociación civil Mujer Corazón de Jade A.C. Gran parte de su trabajo lo ha desarrollado con las Mujeres de Veracruz y en algunos otros Estados del país, promotora de derechos humanos y derechos de las mujeres, ha volcado su pasión por el activismo a través de la fotografía, actividad con la que realiza, desde hace más de una década, exposiciones fotográficas en su Estado natal, así como en Bélgica, Cuba y Estados Unidos, siempre como elemento principal las mujeres.



Este 6 de marzo será presentada la Agenda-Mujeres 2021, a las 18:00 horas, en Picrecha By Lú.