Ir a Menú

Ir a Contenido

Pablo Ramos, de Protecci?n Civil

Monitoreo permanente en Nogales y Maltrata ante la llegada de “Félix”

Este domingo, las autoridades de Maltrata dieron una alerta a tiempo y se preparó el auxilio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 03/09/2007

alcalorpolitico.com

En alerta se encuentran los municipios de Nogales, Maltrata, y Ciudad Mendoza, esto ante el impacto que pudiera tener el huracán Félix en el territorio veracruzano y más aún en esta zona, pues con tan solo el temporal de lluvias en los últimos días, el crecimiento del Río “Chiquito”, ha sido preocupante reveló el director de Protección Civil del municipio de Nogales, Pablo Ramos Huerta.

“De hecho, estamos en alerta por la temporada de lluvias, pero en este momento aun más, se incrementa nuestro trabajo de monitoreo porque estamos conscientes los directores de Protección Civil que nuestra zona, es de alto riesgo.”

Y es que enfatizó en que ayer, se presentó un escurrimiento considerable en la Barranca de Maltrata, misma que cruza por la parte de atrás de la Colonia “El Encinar”, de ahí pasa por Cd. Mendoza y después por el municipio de Río Blanco. “Tuvimos un escurrimiento considerable, Protección Civil de Maltrata nos dio el reporte exacto, y ellos al parecer tuvieron mayor nivel del Río Blanco.”.

Indicó que están realizando un monitoreo permanente, sin embargo con este alertamiento por “Félix”, es que se ha decidido mantener una guardia que realizan por espacio de 8 horas continuas, tanto PC de Nogales como Ciudad Mendoza y PEMEX.

Al menos en Nogales, ya están habilitados albergues como son: el DIF Juárez, La antigua estación del ferrocarril, auditorio de la escuela Cuauhtémoc, entre otros, pues el riesgo latente es por los ríos “Chiquito” y “Carbonera”, y más aún porque todavía hay gente que sus viviendas están a las márgenes de estos afluentes.