Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monólogo “VIDA” busca dar un apapacho en estos tiempos convulsionados

De Alan Blasco, se presentará del 24 al 27 de febrero en el teatro J.J Herrera

Natan Salazar Xalapa, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"VIDA" es una propuesta teatral que buscará "dar un apapacho" al espectador con temas en los que se vean reflejados, así lo mencionó el actor y productor de la obra, Alan Blasco. El actor expresó que después de una buena temporada en la Ciudad de México, era tiempo de regresar a Xalapa con esta puesta en escena dirigida por Jorge Iván Iduarte.

Contó que la historia se basa en los sentimientos de depresión, tristeza y ansiedad en los que la mayoría de la gente se ha inmerso.



“Creo que todos en algún momento nos hemos sentido ansiosos, deprimidos, en algún momento nos hemos levantado sin un quinto, sin saber qué vamos a hacer. Con esta pregunta de ¿para qué me levanto? ¿Para qué chambeo?", agregó.

Además, mencionó que el monólogo está inspirado en su propia vida, esto para ofrecer al público una experiencia en la que se pueda ver reflejado.

"Es un viaje íntimo donde a través de mis vivencias, las comparto, las pongo en el escenario y que quizás a través de ellas se pueda ‘espejear’ el espectador", comentó.



Manifestó que aunque la pandemia ha sido un gran golpe al gremio del espectáculo, se han buscado las formas de que el teatro siga vigente, como lo son las funciones virtuales, que, aunque debatían sobre si era arte de verdad, funcionó.

Dijo que para garantizar la seguridad de los asistentes, se están aplicando todas las medidas de sanidad, como foro limitado, limpieza de la sala, entre otras. También mencionó que se busca que los asistentes encuentren consuelo en su obra, que encuentren la esperanza de una nueva oportunidad para vivir.

"El objetivo de esta obra es que la gente se lleve un apapacho, se lleve la cura de la tristeza que es la esperanza. Creo yo que en tiempos tan convulsionados es importante también un poco darnos un apapacho y decir: ‘Oye, creo que lo que importa es el aquí y el ahora porque no sabemos cuándo va a ser nuestro último segundo de vida’”.



Por último, recalcó que esta obra será en el teatro J. J. Herrera, del 24 al 27 de febrero. Jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas El costo de entrada será de 150 pesos.