Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monta teatro la SOFOM para convencer que su cuenta en INBURSA ya tiene fondos

- Xaver Horchs supuestamente llevó algunas personas a la financiera para que lo corroboraran

- Pero los defraudados afirman que no hay ni un peso, según les informaron

- De nuevo fueron citados este miércoles para la entrega de cheques y no les dieron nada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/02/2010

alcalorpolitico.com

A casi un mes de que la empresa Arquitectos en Proyectos Económicos SA de CV (APE) entregara cheques sin fondos a quienes solicitaron su devolución de las aportaciones que realizaron para el programa de “vivienda mejorada” los defraudados aún no han visto ni un peso.

Defraudados aseguraron que el viernes pasado les fue informado que los cheques con los que les darían efectivo el pago se los entregarían en cuanto se lograra una trasferencia bancaria, la cual “nunca realizaron”.

Y es que a decir de quienes ahora prefieren declarar bajo el anonimato, Javier Limón y Xaver Horsch “sólo dan largas y más largas”, con la finalidad “de que la gente se canse y no exija lo que les corresponde, su dinero”.

“El viernes nos dijo Javier Limón que la persona que haría la transferencia se encontraba en el extranjero y que tuvieron que realizar muchos trámites para que el depósito estuviera listo y que tuvo que pasar a la frontera la persona que realizó el deposito”, detallaron.

Por lo que después de largas horas, los defraudados al ver que no obtendrían respuestas favorables ni se les haría entrega de cheques ni de dinero se retiraron y buscaron una nueva cita.

Este miércoles, regresaron los afectados a solicitar su dinero y una vez más Javier Limón les dio “largas explicaciones, que concluyeron en nada”.

En esta reunión, que en un principio estaba programada para las 12 del día, pero Javier Limón los atendió hasta las 3 de la tarde les fue informado que tenían que esperar “48 horas más para que el deposito pudiera estar disponible”.

Adolfo García Méndez, quien lleva el caso de quienes ya decidieron interponer una denuncia informó a este periódico en línea que “hasta este momento quedaron en las mismas, ya que supuestamente ya había cheques, pero que faltaba algún trámite en el banco”.

Añadió que les aseguraron a los que hoy asistieron a las oficinas de Javier Limón que en 48 les liberaban el dinero, “pero eso y nada es lo mismo, ya que todavía no será ahorita cuando nos entregue los cheques, otra vez serán posfechados y quien sabe si tendrán fondos”.

Finalmente, aseguró que continuarán con el curso de la denuncia a la cual le darán el seguimiento necesario.