Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Morelli es "delincuente de cuello blanco": Reyes Leo

Lo denunciará ante la FEPADE por violentar el reglamento de Gobernación del municipio por instalar gallardetes y pendones en el centro

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de anunciar que el PRI de Boca del Río presentará otra denuncia ante laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) y las autoridades del Instituto

Federal Electoral(IFE) en contra del candidato del

Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el distrito IV, Humberto Alonso Morelli, por violentar el reglamento de Gobernación del municipio al instalar gallardetes y pendones en infraestructura de la ciudad, lo calificó de "delincuente de cuello blanco".

Consideró inexplicable que el PAN haya postulado a esa candidatura a una persona que tiene adeudos millonarios con la Secretaría de Hacienda por no pagar sus impuestos.

Además recordó que esta coaccionando el voto a través de su tienda de electrodomésticos "Morelli" en la cual otorga vales de 55 por ciento de descuento para quienes le entreguen a cambio su credencial de elector.

"Nosotros no condicionamos el voto, no lo coaccionamos, no repartimos nada, porque tenemos estructura, militancia, proyecto, simpatía, que ha despertado que Enrique Peña Nieto va a ser nuestro próximo Presidente de México. Nosotros no nos hacemos valer con las tiendas de otro candidato, que anda repartiendo vales con descuentos impresionantes, este señor en primer lugar tiene un problema del tamaño del mundo con el SAT, que resuelva sus problemas con las empresas que tiene, no entiendo cómo puede ser candidato a la diputación federal siendo un delincuente de cuello blanco".

Señaló que presentarán la denuncia ante la la FEPADE, así como la queja correspondiente ante el IFE por estos hechos.

Dijo que la nueva queja será en el sentido de imposición de propaganda electoral en el municipio a favor de Humberto Morelli, Julen Rementería, Fernando Yunes y Agustín Acosta Croda.

"Nos vamos a quejar ante el IFE y denunciar ante la FEPADE porque ellos están violentando el reglamento en gobernación del ayuntamiento de Boca del Río y de Veracruz porque en el distrito hemos apreciado que hay publicidad del PAN en cada uno de los espacios del equipamiento urbano, eso está prohibido, ellos manifiestan que nosotros estamos dando y repartiendo a diestra y siniestra, eso al contrario, ellos vaticinan su derrota con toda esta desesperación que están realizando, infringiendo la ley".

Ahora esperarán a que la FEPADE y el IFE determinen la sanción correspondiente al partido.