Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA aplaza fechas para presentar candidatos en Veracruz

- A más tardar el 26 de abril dará a conocer candidatos a diputaciones por mayoría relativa y plurinominales

- El 3 de mayo corresponderá informar de los aspirantes a presidentes municipales

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com

Siguiendo con la misma línea de las postulaciones a nivel federal, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ajustó las fechas para la presentación de sus candidatos a las diputaciones locales y a los cargos edilicios en los Ayuntamientos de Veracruz.

De esta manera, la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a las distintas candidaturas de mayoría relativa y representación proporcional, a más tardar el 26 de abril.

Mientras que el 3 de mayo hará lo mismo para las nominaciones en los Ayuntamientos que dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, firmada con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), le corresponde abanderar.



En la convocatoria emitida por MORENA el 30 de enero, se establecía el 17 de abril como la fecha máxima para revelar a sus contendientes a los escaños en el Congreso del Estado y las Alcaldías de la Entidad.

El ajuste también contempla el 26 de abril y 3 de mayo, respectivamente, como las fechas máximas para validar y calificar los resultados electorales internos; y es que anteriormente el plazo fenecía el 18 de abril.

Cabe recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró procedente la modificación al convenio de coalición formada por MORENA con el PT y PVEM, por lo que postulará los candidatos a alcaldes en 75 municipios veracruzanos.