Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA buscará recopilar en Córdoba 8 mil firmas de rechazo a resultados electorales

- La recopilación se realizará a partir del 29 de julio hasta el 5 de agosto; las presentarán ante el TEPJF

- Buscarán demostrar que en el Distrito XVI también se ganó la elección, indicó Mayanin Sánchez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apego a los procedimientos legales para la impugnación de la elección presidencial, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) buscarán recopilar más de 8 mil firmas en el Distrito XVI para presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en rechazó a la “imposición” del próximo presidente de la República.

Mayanin Sánchez, coordinadora de Morena en la zona centro, advirtió que “con la recopilación de firmas tiene que quedar claro que en México no se imponen las cosas, si no ya serían otras medidas las que se tomarían por este movimiento”.

La recopilación de firmas se realizará durante esta semana en las plazas públicas de todo el país, con el objetivo de que las autoridades reconozcan el rechazo de la “mayoría de la población” a la “imposición” de un candidato.

Y es que recriminó que pese a las irregularidades detectadas en la pasada jornada electoral y las denuncias que se han realizado, las autoridades no atiendan el reclamo del candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, para anular la elección.

“Muchos electores fueron coaccionados para no votar por Andrés Manuel López Obrador, aún cuando tenían la intención de darle el sufragio fueron presionados económicamente y mediante amenazas de perder sus apoyos federales”, expresó.

Indicó que a través de las firmas, se buscará demostrar que en el Distrito XVI también se ganó la elección, en tanto aseguró que se continuarán agotando las instancias y oportunidades para lograr la anulación de la elección por la vía legal.

La recopilación de firmas se realizará desde este 29 de julio, hasta el 5 de agosto, trabajo que se realiza por integrantes de MORENA, así como por militantes y simpatizantes de los partidos de izquierda que conformaron la coalición del Movimiento Progresista.