Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA “cumplirá”, pero en 3 años se verán los resultados de su Gobierno en Veracruz

- “No vamos a decir que en seis meses se soluciona” la inseguridad, dice Manuel Huerta

- El líder del partido advierte que Gobierno será austero; se reducirán en 60% los altos cargos públicos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

Los resultados de los gobiernos morenistas se verán dentro de tres años, aseveró el dirigente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al referir que desde el primer día de Gobierno se cumplirán compromisos de campaña, tanto a nivel federal como estatal.

Durante entrevista para TeleClic y luego de los resultados oficiales de la jornada electoral, sostuvo que los gobiernos de este instituto político cumplirán todo lo que prometieron.

“En seguridad no vamos a decir que en seis meses se solucionará todo, sino que se va a conformar un gabinete de seguridad pública; todos los días tomará decisiones con políticas sociales que hagan que los jóvenes se integren a la vida social y económica. En tres años el Ejército regresará a sus cuarteles, pero no de inmediato, pues se han dejado zonas abandonadas, como en Pánuco y muchos otros lugares de Veracruz”, refirió.



De igual modo, dijo que los altos cargos públicos se reducirán al menos en un 60 por ciento, con la intención de generar ahorro y un Gobierno de austeridad; sin privilegios.

“Todo es de oídas, pues no soy vocero, pero se hará una reducción de los puestos que hay en gabinete; además de ajuste en salarios de los altos mandos, sin gastos de seguro privado. En serio va a cambiar la cosa, se necesita un Gobierno austero”, dijo.

Esos recursos ahorrados, detalló, serán destinados al desarrollo social e infraestructura necesaria para que el pueblo crezca y tal como se habría mencionado en campaña, el dirigente estatal sostuvo que no habrá más “gasolinazos”, se eliminará la Reforma Educativa y se construirán refinerías.



De igual forma, refirió que hay información que se está malinterpretando, pero para que se contenga la producción del petróleo se deberá bajar el costo de gasolina; aunque estos cambios no pueden ser inmediatos.

El líder morenista explicó que para lograr todo lo que MORENA y sus ahora gobernantes electos prometieron en campaña, se está promoviendo una política de paz, donde hasta al Papa Francisco se le va a llamar para que colabore en generar el ambiente de paz para el pueblo.

Por último, dijo que tanto Cuitláhuac García como Andrés Manuel López Obrador buscarán los mejores perfiles para los cargos federales y estatales, pues la transformación del país iniciará de inmediato.



“Todos debemos ser respetuosos de las decisiones de los responsables, en Veracruz decidirá Cuitláhuac, que es capaz y sabrá tomar buenas decisiones y no tenemos duda de que va a haber un buen Gobierno”, aseguró.