Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA espera alcanzar los 100 mil simpatizantes en Veracruz

- A la fecha llevan más de 3 mil, con afiliación libre

- Delegado señala que hay profesores descontentos por las reformas aprobadas por los diferentes partidos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuitláhuac García Jiménez, delegado distrital por Xalapa del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que el Instituto Federal Electoral les pide una afiliación arriba de los 3 mil votantes y en este momento ya lo rebasaron, incluso esperan alcanzar los 100 mil afiliados en Veracruz.

“El 26 de enero teníamos más de 2 mil 600 en todo el estado y a pesar de que han sido pocos días, ya alcanzamos la meta que nos pone el IFE; sin embargo, esperamos superarlo por mucho porque creemos tener en Veracruz tan solo unos 100 mil”.

Estarán afiliando antes del 6 de octubre, cuando tendrán su asamblea general. En algunos municipios se han logrado 200 simpatizantes aún no teniendo gobiernos de izquierda como Papantla.

Sobre la alianza del PRD y el PAN, aseguró que aún desconocen en qué términos se dará.

Dijo que han notado gran inconformidad entre los profesores, quienes por su propia voluntad, se afilian a MORENA. Reiteró que la incorporación al partido es totalmente libre; esto ante los rumores de que a algunos profesores les pedían copia de la credencial del IFE para afiliarlos a MORENA, como un requisito para concederles el amparo ante la reforma laboral.

“La afiliación a MORENA es libre, no tiene relación con ninguna línea que dé ningún dirigente sindical ni nada. Es libre”.

El Delegado destacó que durante las manifestaciones de profesores, que ha coincidido con el proceso de afiliación, son los propios profesores quienes se han acercado a ellos, sobre todo mostrando su indignación ante lo que aprobaron los partidos.

Sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador, recordó que está en gira por la entidad y será el 16 de febrero cuando llegue a Xalapa alrededor de las 5 de la tarde para tomar protesta a quienes queden electos como Comité Ejecutivo Municipal. Mencionó que AMLO finalizará su gira el 17 de febrero en Coatepec.