Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA exige seguridad a Gobierno estatal tras ataque a candidato en Chicontepec

- Culpan de la agresión a personal del diputado local Manuel Francisco Martínez

- El líder estatal del partido, Manuel Huerta, detalló que 24 candidatos sufrieron agresiones físicas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió la Intervención del Gobierno del Estado y de la Federación para garantizar la seguridad de los candidatos del partido.

Huerta Ladrón de Guevara confirmó la privación de libertad y posterior localización de su candidato por la Alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, aunado a la desaparición de 10 simpatizantes de MORENA.

En suma, detalló que 24 candidatos de MORENA sufrieron en el actual proceso electoral agresiones físicas y daños sin que al momento, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) o la Fiscalía General del Estado haya presentado un detenido.

El líder estatal de MORENA exhibió capturas de pantalla de una conversación momentos antes de la agresión, en la que el abanderado culpó a gente del diputado local Manuel Francisco Martínez de los hechos y en las que pidió la intervención del Ejército.

Además, la esposa del candidato y coordinadora distrital de MORENA, Guadalupe Arguelles, compartió la información de que los vehículos en donde viajaba fue atacado a tiros, cuando viajaba de Jicalango rumbo a Xococoatl, y entonces, una gavilla lo interceptó y desde las 16:55 horas no supieron de él.

El candidato fue localizado con heridas en la comunidad de Llano de Enmedio, municipio de Ixhuatlán de Madero, y enviado al Consejo Municipal de Chicontepec.

"La información que tenemos es que lo encontraron tirado, no que alguien lo ayudó y lo envió al consejo municipal de Chicontepec", aclaró Huerta Ladrón de Guevara.

Por lo anterior, el líder MORENA responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no brindar seguridad a los ciudadanos y candidatos, y recordó que la diputada federal Rocío Nahle presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atender Delitos Electorales (FEPADE) por dicho caso.

A este caso, agregó que en Acayucan, a las 16:00 horas, la diputada Ariadna Montiel denunció un ataque a un sitio en donde se efectuaba una comida de los morenistas.

"Fueron detenidos por los militantes, llegó la Marina, los detuvieron y llegó el candidato PAN-PRD y por sus órdenes los soltaron.

"Han sido muchos y constantes los agravios contra los compañeros militantes. La solicitud al Gobernador y al Presidente de la República y que no sean omisos, que no los detengan por una puerta y los saquen por otra", dijo.