Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA insistirá en recorte de recursos a partidos políticos, reitera Esteban Ramírez

Ya basta que el dinero público se vaya en privilegios de partidos y políticos corruptos, fustigó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El aspirante a la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que este instituto seguirá insistiendo en una reforma constitucional que reduzca en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

“Nosotros, MORENA, vamos de nuevo a luchar, a impulsar para que se regrese esa Reforma Electoral donde se le quite el 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos. Vamos a impulsar a que eso se realice (…) independientemente de lo que esos partidos políticos hayan logrado”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron la reforma electoral publicada mediante el decreto 576 en la Gaceta Oficial del Estado, con la cual se había reducido a la mitad el financiamiento público a los partidos nacionales con registro ante el OPLE.



Ramírez Zepeta cuestionó que los integrantes del máximo tribunal del país no hayan analizando a fondo el propósito de estos cambios y sólo se limitaron a considerar que como no se consultó a los pueblos indígenas y afrodescendientes sobre el tema, era motivo suficiente para invalidarla.

Aunque por ahora no es posible llevar a cabo cambios fundamentales a la Carta Magna, ni al Código Electoral de Veracruz, por estar en curso el proceso comicial 2020-2021, reiteró la necesidad de quitar estos recursos a las organizaciones políticas y destinarlos a otros Sectores como Salud, Educación o Desarrollo Social.

“Era un acto donde se ahorraban casi 400 millones de pesos, recursos que se podría ocupar en el Sector Salud y el Sector Educativo. Tan sólo en el Sector Salud se hubieran hecho 84 Centros de Salud totalmente equipados y 11 hospitales con 30 camas; casi 30 mil cuartos dormitorios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) o más de 800 aulas escolares”, detalló el aspirante a la dirigencia estatal de MORENA.



Reiteró que su partido, como gobernante y líder de la Cuarta Transformación, está buscando que el dinero que se destina a los partidos se utilice en el beneficio y bienestar de los veracruzanos y no en campañas electorales.

“Ya basta que el presupuesto público se vaya en los privilegios de los partidos y políticos corruptos, ya basta que el dinero público se gasteen campañas tan caras”, añadió al asegurar que seguirán luchando por el pueblo y para el pueblo.