Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

MORENA no descarta alianza con PT y el PVEM en Veracruz para 2021

- Representante del partido ante el INE dijo que “hay tiempo” para considerar coalición
- Sergio Gutiérrez Luna anuncia visita a Xalapa para generar acuerdos

Wilber Vzquez Xalapa, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com

Sergio Gutiérrez Luna, designado el viernes pasado como nuevo representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que en el estado de Veracruz aún se analiza una posible una coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), pues aún suficiente tiempo para considerarlo.
 
El diputado Gutiérrez Luna, quien cuenta con experiencia en litigio electoral y procesos electorales, afirmó que lo que le urge al partido es ver las alianzas inminentes en los estados de Guerrero y San Luis Potosí, pues de darse alguna alianza tendría que registrarse ante el INE a más tardar este martes.
 
Luego de que el PRI y el PRD anunciaran su alianza en Guerrero, señaló que espera en las próximas horas hacer oficial la alianza entre MORENA, el Partido Verde y PT para los comicios en este estado, así como en  San Luis Potosí y Nuevo León.
 
En lo que respecta al estado de Veracruz, señaló que pasando estas fechas visitará la capital del estado para checar terreno sobre las alianzas que podrían darse con el mismo Partido Verde y PT, donde aún tiene tiempo pues el  plazo para concretar estas coaliciones es entre el 19 al 28 enero del siguiente año.
 
En entrevista, el legislador por el partido de MORENA recalcó que estos tiempos electorales han venido avanzando y ahorita están entrados en pláticas con el Partido Verde y el Partido del Trabajo de cara a las coaliciones próximas, tanto a nivel nacional como estatal.
 
“En Veracruz esperamos ir en unos 10 días, ahorita iniciamos la semana verificando cómo se encuentran los 32 OPLES en todo el país, así como las representaciones ante las juntas locales del INE; en diciembre se abrirán los 300 consejos distritales donde también tendremos representación y todo eso vamos a estar organizando desde la representación del INE“, señaló.
 
El Diputado federal señaló que mantendrá su puesto legislativo en la cámara, después de que en esta primera sesión realizada por el Comité ejecutivo nacional del partido, haya sido nombrado por el dirigente de MORENA, Mario Delgado, representante del partido ante el INE.
 
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado