Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA pide a sus Alcaldes no fallar con planes de desarrollo

“Estamos trabajando en el tema”, dijo Esteban Ramírez Zepeta ante incumplimiento de algunos ediles

José Topete Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, confirmó que desde el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) se les llamó la atención para instar a sus correligionarios a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, proceso que debe hacerse por ley.

Cabe recordar que los Alcaldes emanados del partido en el poder a nivel estatal fueron los más incumplidos con el Plan Municipal, cuyo plazo de presentación feneció el mes pasado, propiamente el 30 de abril.

“Nosotros le pedimos la confianza a la ciudadanía para que votara por MORENA pero para cumplirles a todos y una de las condiciones que precisa la administración municipal es que los primeros cuatro meses de su gobierno tiene que ser el Plan Municipal de Desarrollo y estamos trabajando en el tema”, destacó.



Agregó que expresamente se le solicitó su intervención para que se apresurara la entrega de estos planes, reiterando que es una obligación que debe tener cada Ayuntamiento.

“De verdad nosotros tenemos la mejor disposición de colaborar con todos los órganos de gobierno para cumplir con la propia ciudadanía; un gobierno municipal, un gobierno estatal o federal se rige bajo el principio del plan de desarrollo”.

“Claramente -los Alcaldes de MORENA- tienen la obligación con mayor rigor de cumplirlo”, enfatizó el dirigente.



De igual forma, sentenció que los Presidentes Municipales que sumaron de otros partidos también deben cumplir las condiciones de los órganos administrativos, jurisdiccionales y legales, de ahí que también ha sostenido reuniones con estos para instarlos a que asuman su responsabilidad.