Al grito de “¡MORENA, por fin chingó al sistema!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Arriba, abajo, el PRI se fue al carajo!” y “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, los simpatizantes de MORENA celebraron en la Plaza Lerdo, en Xalapa.
Contentos por el triunfo indiscutible de Andrés Manuel López Obrador, como nuevo Presidente de la República, los militantes y simpatizantes se congregaron en el primer cuadro de la ciudad. Con caras de la caricatura de Andrés Manuel López Obrador, tambores y ondeando la bandera de México gritaban su felicidad por el cambio de Gobierno a nivel federal.
“¡No teníamos duda de que ganaría, porque todo México es MORENA!”, decían eufóricos los morenistas y aseguraron que esta ocasión vigilaron muy bien el voto; lo que les dio el triunfo a nivel federal y no tienen duda de que pasará lo mismo en el Estado.
“Sí estamos seguros de que hubo carro completo, no sólo ganó López Obrador, también Cuitláhuac y todos los candidatos de MORENA”.
Desde las 21:00 horas empezaron a llegar decenas de ciudadanos en sus coches a la Plaza Lerdo y se colocaron frente al Palacio de Gobierno, para celebrar.