Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA pospone por un año elecciones internas de dirigentes estatales y municipales

Esto debido a registro masivo de militantes tras triunfo de AMLO; no habrían llegado de “buena fe”: Yeidckol Polevnsky

Alejandro vila Boca del Rio, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

Una de los acuerdos a los que llegaron en el Congreso Nacional de MORENA fue el de posponer las elecciones internas para designar a dirigentes estatales y municipales, mismas que se tenían programadas para este mes de noviembre, hasta por un año, informó la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El motivo fue que a tan sólo un día de haber ganado la Presidencia de la República y varios estados, se dio un registro masivo de militantes, que consideraron no lo hicieron de buena fe y creyendo en la ideología del partido, si no por “sed de poder”.

"Lo que querían, por una parte era quedarse con MORENA y por otra parte vieron que MORENA iba a tener tanto dinero que dijeron de aquí soy. Nada más que nosotros, primero ya renunciamos al 50 por ciento de ese dinero y lo que nos queda lo vamos a usar para crear un Instituto de Formación y Capacitación, vamos por la máxima transparencia en el manejo de los recursos", subrayó.



Señaló que en estos momentos están trabajando en detallar los requisitos que se les pedirán a los nuevos militantes o aspirantes a registro como morenistas.

"Ahorita no va a haber elección y estamos viendo, porque obviamente el Presidente electo está invitando a algunos compañeros para que tomen cargos y vamos a ver, yo voy a estar analizando para ver quién va a ser el delegado en funciones del Presidente que llegue", ratificó.

Respecto de la toma del edifico Legislativo por diputados electos y salientes de MORENA, en Xalapa, descartó que acciones de este tipo les resten empatía con la sociedad, sino al contrario, les darán más puntos con la gente, pues verán que están en pie de lucha por el bien del pueblo.



"Cuando hay diputados que se la juegan para defender que no se cometan estas atrocidades, donde el Gobierno saliente quiere regalar lo que no es suyo, sino del Estado, a sus compinches, pues yo creo que esos diputados merecen un reconocimiento. Necesitamos reconocer que eso diputados y todos los de MORENA siempre vamos a estar para defender los intereses del pueblo", culminó.