Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA se manifiesta contra autorización de playas privadas a hoteleros en Veracruz

- El artículo 27 constitucional, permite a extranjeros constituirse en propietarios de inmuebles y terrenos en  costas mexicanas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, integrantes del Movimiento Morena participaron en la toma de playa de manera simbólica como medida de protesta en contra de la reforma al artículo 27 constitucional, el cual permite a los extranjeros constituirse como propietarios de inmuebles y terrenos en las costas mexicanas.

Dicha manifestación en playa se llevó de manera simultánea en diversos puntos del país, tras la convocatoria hecha en días pasados por el ex diputado federal de la izquierda, Gerardo Fernández Noroña.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, los integrantes de Morena se ubicaron a un costado del Hotel Punta Azul, el cual mantiene parte de la playa de manera privada para sus huéspedes.



Es de mencionar que dicho hotel ubicado en Playa Cachimba obtuvo los permisos de instalación durante la administración municipal a cargo de Miguel Ángel Yunes Márquez y se presume que éste es propiedad de la familia Calderón.

En entrevista, Celia Trinidad Luna Pacheco, al frente del movimiento, detalló que se desconoce si en realidad el hotel es propiedad de la familia Calderón; sin embargo, su construcción se encuentra invadiendo gran parte de la playa.



“Este hotel es representativo de cómo se están invadiendo las playas, de alguna manera está privatizada”, expresó Luna Pacheco, quien se hacía acompañar por casi 20 personas.

Detalló que el fenómeno de la privatización se da más en lugares como Cancún, no obstante se busca detener la invasión de las playas, que no se privaticen en Veracruz.

Los manifestantes con pancartas comenzaron a recorren la playa Cachimba en donde abordaron a los bañistas presentes para que se unieran al movimiento para defender las playas, al no permitir su privatización.