Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA tiene al menos tres aspirantes a la gubernatura de 2 años: Delegado

- Tienen a la que será diputada por Coatza, Rocío Nahle; Manuel Huerta y Cristopher Servín

- Afirma que ese partido “se posicionó como primera fuerza política de izquierda” en el Estado

Rafael Mel?ndez Ter?n/Exclusiva Minatitl?n, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

La diputada federal electa por el distrito XI de Coatzacoalcos, Rocío Nahle, podría ser la propuesta del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la sucesión a la gubernatura de Veracruz.

En entrevista, Alfonso Gutiérrez Méndez, delegado de este partido a nivel estatal, dio a conocer que a final de este mes se podrían empezar a dar a conocer las propuestas de la que denominó: la primera fuerza política de izquierda en el Estado.

Indicó que los comités empiezan a consensar y trabajar en la preparación de las próximas elecciones y Rocío Nahle es una de las que aventajan las preferencias, después de haber obtenido la mayor votación de MORENA en todo el estado de Veracruz en los pasados comicios.

Adelantó también que otra opción podría ser el diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al haber realizado un gran trabajo defendiendo a los veracruzanos: “ha hecho el papel de un verdadero militante de izquierda en el Congreso federal”, abundó.

La tercera opción a sumarse en la lista de precandidatos es Cristopher Alexis Servín Rodríguez, defensor de los derechos humanos, quien participaría como parte de la reserva del 30 por ciento de las candidaturas a figuras no militantes.

De estos tres personajes, la base de Morena elegirá a quien considere el mejor de los candidatos, esto podría darse en los próximos días, explicó el consejero de Morena.

Dijo que su partido se posicionó como primera fuerza política de izquierda a nivel estatal, “tuvimos muchos logros; en Coatzacoalcos como primera fuerza, lo mismo que en Xalapa, aquí en Minatitlán se colocó en segundo lugar (distrito XIV) en tercero y dadas esas circunstancias, hay grupos que quieren desestabilizar el partido como ocurrió con otros” comentó.

Aunque fue tajante al decir que de acuerdo a Estatutos vigentes el partido MORENA no acepta gente de dudosa reputación, indeseable e inmoral “nos reservamos el derecho de admisión, aquí se definen las candidaturas por acuerdos de las bases y éstas son las que eligen a nuestros representantes y así se hará en Minatitlán y en todo el país”, anotó.

Dijo desconocer de dónde viene este embate, aunque si fue claro cuando afirmó que no permitirán infiltrados porque MORENA está bien posicionado y sus militantes muy unidos y preparados para rechazar cualquier golpe.