Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA Veracruz “maniobra” ante recorte a sus prerrogativas

- Esteban Ramírez pide al CEN que el 50% de los recursos que se destinen se mantengan íntegros

- No obstante, aclara que respalda el recorte a partidos en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, informó que se encuentran en pláticas con el Comité Ejecutivo Nacional del partido para que el 50 por ciento de las prerrogativas se mantengan íntegras para su uso en el instituto político en Veracruz, puesto que ya con la reducción que obliga la ley, el margen de maniobra presupuestal es muy cerrado.

Ramírez Zepeta aseveró que avala y respalda el recorte a los partidos en la entidad, pues fue una propuesta morenista que aprobó primero la mayoría legislativa del partido y que después respaldó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Que quede muy claro, respaldamos y acatamos la reducción a los dineros que se entregan a los partidos políticos en Veracruz, porque fue nuestra propuesta y es nuestra convicción de que ese dinero en lugar de irse al bolsillo de los políticos, mejor se ocupe en acciones y programas en favor de los ciudadanos”, afirmó Ramírez Zepeta.



A inicio de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la reducción en un 50 por ciento a las prerrogativas que se entregan a partidos políticos en Veracruz.

La propuesta de esta reducción la presentó y avaló con su mayoría el partido MORENA en el Congreso de Veracruz.

Es así que, aunque MORENA es el partido que recibe mayor cantidad de recursos, Esteban Ramírez dijo que debido a la reducción el margen de maniobra presupuestal es muy cerrado, por lo que solicitan al Comité Ejecutivo Nacional del partido que el 50 por ciento restante de las prerrogativas se mantengan íntegras para su uso en Veracruz.