Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Morenistas exigen que Esteban Ramírez saque las manos de proceso interno en Veracruz

- Lo acusan de poner candidatos exduartistas en lo que califican como “elección de Estado”

- Están en riesgo los comicios de este año si se le permite operar, advierten

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Por considerar que se está generando una “elección de Estado”, militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Veracruz, se manifestaron en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, para exigir la salida de Esteban Ramírez Zepeta de los trabajos en la elección interna.

Al grito de “¡Fuera Zepeta!”, decenas de militantes y delegados morenistas, acusaron que Esteban Ramírez pretende imponer candidatos exduartistas y de otros institutos políticos, a los que llamaron “arribistas”.

De igual modo, señalaron que está en riesgo la elección en caso de que se permita al grupo de Esteban Ramírez que maneje el proceso interno en MORENA.

“No quiero ser pesimista, pero se están poniendo candidatos, gente que anteriormente despectivamente se burlaba de nosotros, la mayoría de ellos priístas”, acusó uno de los líderes de la manifestación.

Los convocó a seguir en la lucha, “ustedes son mujeres guerreras y nosotros somos hombres guerreros, no permitamos la imposición” y alertó que, “si en esta elección se imponen a representantes espurios irá en la debacle MORENA. Está en peligro el proyecto de la Cuarta Transformación”.

De igual modo, señaló que está en riesgo la elección en caso de que se permita al grupo de Esteban Ramírez que maneje el proceso interno en MORENA.

“Desde la Ciudad de México no vamos a permitir que se instale un partido de Estado, que a la militancia no se le tome en cuenta, la militancia es la huella del partido y de cada uno de sus miembros”, expresó otro de los inconformes.

En las consignas y sin guardar la sana distancia recomendada para evitar los contagios de COVID-19, los morenistas refrendaron su oposición a la alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz” entre MORENA y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), que concretó Esteban Ramírez.

Indicaron que de las 300 asambleas, ya se habían hecho 260 y la mayoría de los delegados ya se habían electo, refrendando que en los comicios del 6 de junio habrá tensión, provocada por el grupo de Esteban Ramírez Zepeta.