Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mortandad de peces en laguna de la colonia Jacarandas, en Emiliano Zapata

- Vecinos presumen que arrojaron un elemento químico al cuerpo de agua

- Ayuntamiento presentó la denuncia ante las autoridades ambientales

Irineo Pérez Melo Emiliano Zapata, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por causas desconocidas, en la laguna de la colonia Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata se registró una mortandad de peces, denunciaron los vecinos de esa localidad, quienes exigieron la intervención de las autoridades ambientales, para evitar un ecocidio, pues allí cohabitan tortugas y patos.

Los denunciantes dieron a conocer que el amanecer del pasado 15 de mayo advirtieron que los peces de la mencionada laguna se comportaban de una manera extraña y horas después se dieron cuenta que muchos ya habían muerto.

De inmediato, indicaron, dieron aviso a la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Judith González, quien se presentó en el lugar para levantar el acta correspondiente y presentar la denuncia ante las autoridades del medio ambiente.



Asimismo, los vecinos informaron que la peste en el lugar es intensa debido a los peces muertos, presumiéndose que en este cuerpo de agua fue vertido algún químico, pues en la superficie de la laguna se advierte una especie de nata de color verde.

También, se informó que cerca de esta laguna no hay ninguna factoría instalada, que deseche sus aguas residuales a la misma para provocar esta mortandad de peces.

Dieron a conocer que las autoridades municipales ya interpusieron la denuncia de los hechos ante las autoridades ambientales y están a la espera de que los especialistas federales y estatales en la materia determinen qué es lo que ocurrió con el agua de la laguna.



Por el momento, señalaron se han mantenido alejados del lugar para evitar el mal olor, la insalubridad y contaminar con su presencia, líquido u objeto en el medio circundante.