Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mostrarán arte japonés en el Festival de Otoño "Akimatsuri"

Habrá talleres de bonsai, origami y manga, así como una muestra gastronómica; en el Centro Recreativo Xalapeño

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Megumi Goji, coordinadora de Xalapa Kaikan, invitó al Festival de Otoño "Akimatsuri", este próximo 20 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, de las 10:00 horas a las 19:00 horas, con el objetivo de mostrar y promover la cultura japonesa en la capital.

Asimismo, explicó que con este evento, buscan mostrar el arte japonés con talleres, relativos al bonsai, al origami y manga, agregándole una muestra gastronómica.

"Lo importante de esto es que Japón es una cultura que se ha hermanado con México desde hace muchísimo tiempo. Empezamos a celebrar estos eventos a partir de la celebración de los 400 años de relación entre México y Japón y desde entonces cada cierto año se hacen en una o dos ocasiones distintos eventos que tienen esta configuración de festival", refirió.



Por su parte, Carlos González "El Samurai", artista plástico, comentó que la cultura japonesa se caracteriza por tener celebraciones para la luna, o las flores de los cerezos, es decir, contemplan a la naturaleza, hecho por el cual, quieren acercar más a este proyecto a la población de la capital.

"Ellos celebran mucho la naturaleza y el amor por convivir cómo una sociedad armónica, eso es lo que de alguna manera queremos transmitir desde Xalapa Kaikan", finalizó.