Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mostrarán cómo se celebra el Día de Muertos en municipios de La Huasteca

- Será este sábado, a las 20:00 horas, a través de redes sociales de Casas de la Cultura del IVEC
- Para el domingo está programada la presentación de la Marimba Orquesta Acayucan
- Eventos forman parte del programa “Cultura con Ambiente”

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com

“Cultura con Ambiente” presenta para este fin de semana un concierto de marimba popular y un acercamiento a las tradiciones del Día de Muertos en la región de la Huasteca que el público podrá disfrutar desde la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas.
 
Este sábado 31 de octubre, la Casa de Cultura de Álamo, en colaboración con el Ayuntamiento de Álamo Temapache, presenta en video un recorrido por varios municipios de La Huasteca, para conocer cómo se festeja el Día de Muertos en esta región.
 
Magnífica oportunidad para que el público aprecie cómo se realiza la celebración en los municipios veracruzanos de Tantoyuca, Ixcatepec, Chicontepec, Tepetzintla, así como el municipio Axtla de Terrazas en San Luis Potosí y Huejutla en Hidalgo.
 
Para el domingo 1° de noviembre, se programó la presentación de la Marimba Orquesta Acayucan, actividad que forma parte del programa de los proyectos seleccionados en la Convocatoria #NosVemosPronto.
 
La agrupación se originó en 2004 por los hermanos Luis Pablo y Marisol, hijos del reconocido músico Julio Cruz. Marimba Orquesta Acayucan se ha presentado en foros, festivales, ferias y fiestas patronales, entre las que destacan las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, el Festival del Mar de Coatzacoalcos y Cumbre Tajín. El grupo interpreta el repertorio tradicional de la región, así como ritmos afrocaribeños, principalmente danzón, cumbia, sones istmeños y boleros.
 
Recomendamos no perderse estas actividades de Cultura con Ambiente, por medio del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples