Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mota, Buganza y Montiel intentan frenar el avance de la izquierda veracruzana: Juan Vergel

Dice que están ofreciendo a los alcaldes perredistas discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Adolfo Mota y los actuales secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, están realizando tareas de activismo político para tratar de frenar y mermar el avance de la izquierda veracruzana.

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, denunció que están ofreciendo a los presidentes municipales perredistas discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, a cambio deben apoyar a los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición Compromisos por México (PRI-PVEM).

Lamentó que algunos de los alcaldes del PRD ya cayeron en la ambición de aceptar las canonjías ofrecidas, por lo que en su momento se tomarán las medidas pertinentes en esos casos.

"Les prometen inmunidad en el manejo de las cuentas y recursos y beneficios para sus familias, de esta manera algunos han preferido algunas canonjías".

Para aquellos alcaldes que decidan apoyar a los candidatos priístas, han traicionado al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

"En esta elección enfrentas el poderío económico y la capacidad corruptora del estado; sin embargo, no estamos rogando apoyos de los que se van".

Por lo que en su momento se encargarán de esas autoridades municipales que traicionaron al PRD.

"En su momento nos encargaremos de ellos, ni prisa tenemos; pero sí puedo asegurar que en unos meses el PRI los volverá a desechar y los veremos nuevamente en la orfandad política".