Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas bloquean el centro de Córdoba y advierten una movilización estatal

Exigen un cobro justo por la regularización de sus unidades ante Hacienda del Estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Con amenazas de paralizar el estado con movilizaciones simultáneas en distintos municipios, casi 50 motociclistas particulares bloquearon una de las principales avenidas de Córdoba, exigiendo un cobro justo por la regularización de sus unidades ante Hacienda del Estado, al sostener que deben invertir montos más elevados que el costo de la unidad.

Los motociclistas que se negaban a liberar la vialidad, pese al caos vial ocasionado en el centro histórico, fueron atendidos por el delegado de política regional Eligio Vázquez, a quien expusieron sus inconformidades sobre los elevados montos para el reemplacamiento de las unidades y su regularización como parte del programa de reordenamiento vehicular.

Los inconformes lamentaron que las motocicletas no cuenten con ningún subsidio a diferencia de los vehículos particulares, pese a que las unidades son utilizadas para su trabajo y no como artículos de lujo como están considerados en Hacienda del Estado.

Al lugar arribó el delegado regional de Transporte Público Álvaro Gabino, quien exhortó a los motociclistas a realizar un padrón de los inconformes para presentarlo ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para determinar si es viable un acuerdo de parcialidades para su regularización o la disminución de estos.

Durante el diálogo con las autoridades, los funcionarios lamentaron que las unidades que compraron usadas por montos desde 3 mil pesos, sea necesario una inversión superior a los 8 mil pesos, cuando las unidades son destinadas únicamente para su trabajo.

Eligio Vázquez acordó con los manifestantes que se integraría un padrón de motociclistas, para gestionar una audiencia la próxima semana en Hacienda del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para acceder a retirarse de la vialidad.