Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas de 5 municipios denuncian extorsión en operativos; bloquearon el centro de Córdoba

- Acusaron a elementos de Tránsito y de SP; les han exigido hasta mil 500 pesos para regularizarse

- Piden poner un alto a las arbitrariedades porque son tratados como delincuentes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al bloquear las principales calles del centro de Córdoba, casi un centenar de motociclistas denunciaron ser víctimas de extorsión y recibir un trato de delincuentes por parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Estado durante los operativos realizados para la regularización de este sector del parque vehicular.

Motociclistas de Córdoba y más de 5 municipios de la región, accedieron a liberar las calles estacionando las unidades en la explanada del parque 21 de Mayo, exigieron a las autoridades su intervención para poner un alto a las arbitrariedades en los operativos donde aseguran “ser tratados como delincuentes".

José Rafael Arreola, motociclista inconforme, dijo representar a más de 2 mil 500 compañeros que aseguró han sido extorsionados hasta con mil 500 pesos por parte de los elementos que realizan los operativos en la región, y ser amenazados por los mismos de no ceder a sus “extorsiones”.

Los motociclistas se reunieron con el delegado de Política Regional, Eligio Vázquez, con quien dialogaron representantes de Córdoba, Paso del Macho, Cotaxtla, entre otros municipios de la región, quienes se pronunciaron por la regularización de las unidades sin tener que enfrentar arbitrariedades.

Tras sostener una reunión por más de 30 minutos, eldelegado de política regional señaló que serán notificadas las denuncias que revelaron sobre Tránsito del Estado y Seguridad Pública, así como buscar que se paguen en parcialidades los adeudos de los motociclistas.

Ante la propuesta de la regularización en parcialidades, los motociclistas accedieron a portar el casco, copia de su factura y la documentación pertinente, y buscar poner al corriente su reemplacamiento a la brevedad con algunas parcialidades.

Y es que algunos de los inconformes lamentaron que en algunos casos, las multas y la regularización de su motocicleta superan el costo original de la unidad, por lo que accedieron a que se busquen parcialidades para regularizar.