Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano participará solo en las elecciones locales del 2016

PRI y PAN son lo mismo, ahora PRD se suma al bloque de partidos que no saben gobernar, dijo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al señalar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo y no hay ninguna diferencia, Dante Alfonso Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que participarán en las elecciones locales del 2016, pero descartó que lo hagan en alianza con otras fuerzas políticas.

En entrevista, luego de haber participado en el homenaje póstumo a José Luis Lobato Campos, en donde familiares y amigos lo recordaron a un año de su fallecimiento, el exgobernador de Veracruz dijo que Movimiento Ciudadano no participará en el bloque opositor en los procesos electorales locales.

“Nosotros no vamos. Lo que no se han querido dar cuenta es que el PRI-PAN son lo mismo. Díganme la diferencia entre PRI y PAN, díganme en qué son diferentes. Es que se nota que la acción de Gobierno es diferente, entre el PRI y el PAN cuál es la diferencia, con todo respeto, entre uno y otro, para no hablar de nombres, porque no quiero que se haga un debate, porque me daría pena tener que hablar y poner en su lugar a alguien”, añadió.



Aseguró que a la gente se le olvida que el PRI y el PAN son lo mismo y ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma a ese bloque de partidos que no saben gobernar. “Hay que hacer un esfuerzo para darle un cambio al Estado y al país, y ese esfuerzo lo vamos a logar en el 2018”, apuntó.

Calificó la gubernatura de dos años como una vacilada y consideró que “solamente una mente pequeña se atreve a proponer a la sociedad una elección de dos años, cuando le sale igual de cara una de cinco o seis años. Es una estupidez, pero no crean que es la única, a lo mejor es la coronita de las estupidez que ha caracterizado esto”, agregó.

Sobre el incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto a la Nómina, el dirigente nacional de MC soslayó la pregunta y sólo mencionó que durante su gestión no había este gravamen.



“No había impuesto porque tú no puedes frenar el desarrollo de un Estado. Nada más que a la gente se le olvida que no había ese impuesto, a la gente se le olvida que se hicieron obras y hoy no hay obras, y a la gente se le olvida que el PRI y el PAN son lo mismo, y ahora el PRD se le suma, y hay que hacer un esfuerzo para darle un cambio al Estado y al país y ese esfuerzo lo vamos a lograr de aquí al 2018”.

Del crecimiento que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha tenido en el Estado, Delgado Rannauro dijo que Movimiento Ciudadano no había trascendido porque “no venía y no venía porque a los veracruzanos les decías que se podía caminar más de prisa y (los veracruzanos) no querían caminar más de prisa”.

“Para qué vas a venir y decirles que están equivocados, por eso no quería dar declaraciones, hay otro que no llegó y todos los días hace declaraciones y están en lo mismo, parecen comadres”, puntualizó.