Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Liberal Mexicano observará proceso electoral y denunciará anomalías

García Leyton pidió al PVEM que deje de comprar el voto a pesar de ser sancionado por cometer actos fuera de la ley electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Aunque los integrantes del Movimiento Liberal Mexicano no participarán como observadores electorales en la jornada federal del 7 de junio, estarán al pendiente de todo el proceso y denunciarán cualquier anomalía.

Al referir lo anterior, el presidente de esta agrupación, Luis Alberto García Leyton, dijo que a pesar de que serán vigilantes, toda la fuerza recae en los ciudadanos y en la medida en la que salgan a ejercer su derecho al voto para que se puedan lograr unas elecciones democráticas y transparentes.

Durante conferencia de prensa, García Leyton se comprometió a que su organización analizará a cada uno de los candidatos a diputados federales y seguirán todos sus pasos para evitar que sean "lo mismo de siempre" y que caigan en los mismos errores.

En este sentido, hizo un llamado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que rectifique su rumbo y deje de tratar de comprar el voto, pues recordó que en varias ocasiones se le ha sancionado por realizar actos fuera de la ley electoral y continúan buscando maneras para la coacción del sufragio.

En otro tema, García Leyton se refirió a la crisis económica del país, misma que no permite a las empresas privadas otorgar los derechos de ley a los trabajadores.

Y es que dijo, debido a la estrechez económica, los patrones no dan de alta a sus trabajadores con respecto a la seguridad social, además de que las instancias correspondientes no otorgan el respaldo necesario a los empleados.

En este caso, el sector más vulnerable es el de las trabajadores domésticas, a quienes se les contrata sin otorgar ninguna seguridad social.

"Si estas condiciones cambiaran se podría tener mejoras en el sector salud y contar con la cobertura universal, la cual fue prometida ya desde hace varios años".

Es un deber del gobierno dar prestaciones de ley para así exigir a los empresarios lo hagan también con sus trabajadores, agregó al expresar que los más afectados son la clase obrera y las empleadas domésticas.