Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento “#YoSoy132” de Xalapa invita a marcha este domingo

- El debate que organizaron: gran logro para exigir el ejercicio de democracia: Carla Pérez

- La manifestación partirá de la Unidad de Humanidades-UV hasta la Plaza de Xallitic

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del movimiento "#YoSoy132"de Xalapa, sostuvieron este sábado una reunión privada entre varios representantes de diferentes partes de la entidad, no solo para conocer los avances que llevan en cuanto a diversos temas, sino también para ultimar detalles de la marcha de mañana.

En entrevista, Carla Pérez, integrante del movimiento expresó que el debate presidencial a cual asistieron tres de los cuatro candidatos ha sido uno de los grandes logros que han tenido para exigir el ejercicio de democracia. Sobre todo el derecho que todos los mexicanos tienen para ejercer su voto el próximo 1 de julio.

"Es un derecho que se ha ganado con sangre, no debemos perderlo y se hace la invitación a la gente para que salga a votar informada".

Sobre la marcha aseguró que será mañana domingo 24 de junio partiendo de la Unidad de Humanidades hasta la Plaza de Xallitic.

Explicó que esta marcha es la tercera que se realiza en la capital del estado, en un esfuerzo por informar a la sociedad sobre la democratización de los medios de comunicación; así como para manifestarse en contra de lo que llaman "imposición" del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Del mismo modo, comentó que la ruta inicia a las 11 de la mañana de la Facultad de Humanidades; la primera parada está programada en el Teatro del Estado para incorporarse con el movimiento que convoca a la "Marcha Anti-Peña".

"Participamos los integrantes del movimiento, no somos lo mismo que el movimiento Anti-Peña, nos vamos a unir con ellos porque los dos estamos en contra de la imposición de esta persona construida por los medios. Si nos unimos hacemos más fuerza que marchar cada quien por su lado".

De ahí caminarán por la Avenida Ávila Camacho, donde planean hacer una segunda parada tanto en el "Heraldo de Xalapa" como en el "Diario de Xalapa".

Proseguirán a la tercera parada de la ruta, indicada en el Parque de los Berros. Posteriormente caminarán hasta la Plaza Lerdo donde tienen la cuarta parada y de ahí subirán a la Explanada de Xallitic, donde tienen planeado realizar un festival cultural con la participación de alrededor de seis grupos musicales.

Entre las recomendaciones que hizo para los asistentes a la marcha se encuentran llevar artículos para hacer ruido como tambores, cacerolas o altavoces. Así como no llevar la credencial del IFE para evitar extravíos. No aceptar alimentos de extraños, ni caer en provocaciones y muchos menos promover candidatos.