Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MP de Mendoza tiene rezago en investigaciones de 350 denuncias

Los delitos más comunes que se persiguen son lesiones, amenazas y robo, daños: Jaime Pizano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

El agente del Ministerio Público con base en este municipio, pero que atienden las denuncias de otros cinco, Jaime Pizano, reconoció que tienen rezago en las investigaciones, que en cifras se traduce en 350.

“Hay pendientes del 2011, pero estamos dando todo para poder acordar, aunque en algunas ya está excedido el término que prevé el Código Procesal para determinar, ahora es tarea que me corresponde poder determinar a la brevedad” aunque recordó que él llegó hace un par de meses a esta agencia.

Los delitos más comunes que se persiguen en la Agencia del Ministerio Público con base en este municipio que por cierto recibe denuncias de otros sitios, son lesiones, amenazas, robo, daños.



Dijo que en menor cifras, fraude, abuso de confianza, por lo regular se inician de manera mensual alrededor de 70, pero no todas se van a consignación, otras más son denuncias que no tienen que ver con alguna situación que no sea constitutiva de delito.

Añadió que un gran número de éstas son de Nogales, los municipios que presentan menor cifra son Aquila y Soledad Atzompa, que por lo regular basta con una cita conciliatoria para poder resolver el problema.

Esta agencia atiende a los municipios de Soledad Atzompa, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Aquila, Maltrata, Nogales.