Ir a Menú

Ir a Contenido

Concentra sus actividades en Boca del R?o

Más de 1,600 amparos contra la ley del ISSSTE: Yunes Linares

Admite el funcionario que el número aumentará la próxima semana

Claudia L?pez Boca del R?o, Ver. 03/08/2007

alcalorpolitico.com

El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la dependencia ha recibido mil 600 amparos en contra de la Ley del ISSSTE, pero reconoció que el número es mayor y que aumentará la próxima semana.

Entrevistado minutos antes de entrar a una Reunión Nacional de Delegados del ISSSTE, anunció el próximo otorgamiento de 100 mil créditos de vivienda para los derechohabientes, incluyendo a los pensionados, que en otros tiempos no eran sujetos de crédito.

“Para los pensionados, exclusivamente, tenemos un volumen de 7 mil créditos”.

Explicó que las demandas de amparo que él conoce, son de índole individual y que en comparación con el alto número de derechohabientes que hay en el país, no resultan significativos.

Detalló, que en este encuentro de delegados del ISSSTE, que se efectúa en un conocido hotel de Boca del Río, se sondearán las necesidades prioritarias de cada uno de los estados. Y con ese diagnostico se elaborará el plan de trabajo para el 2008.

“Sabemos que el instituto tiene pendiente en mantenimiento de sus instalaciones, equipamiento y abastecimiento de medicinas y para resarcir esta situación estamos trabajando”.