Ir a Menú

Ir a Contenido

A las 17:15 horas

Más de 200 PFPs imponen su fuerza y desalojan a manifestantes de la carretera; ya circulan vehículos

El retiro fue pacífico, pero el contingente se abrió en medio de un enfrentamiento verbal

Myriam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/08/2009

alcalorpolitico.com

Tras cerrar la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba, al filo de las 12:00 horas, habitantes del municipio de Mariano Escobedo bloquearon el acceso a esta en los cuatro carriles; fue el filo de las 17:15 cuando sin un solo golpe policías estatales y federales lograron que estos se quitaran. Los pobladores acusan al alcalde Alfonso Torres de haberlos incentivado.

Un promedio de 200 policías, entre estatales adscritos de las delegaciones de Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores, así como federales, lograron sin un solo golpe que los aproximadamente 300 pobladores, se retirarán de la autopista, fue como se liberó la circulación alrededor de las 17:15 horas.

Bastó con la presencia policiaca, quienes con sus escudos, toletes, pasamontañas en algunos casos, y demás instrumentos propios para este tipo de desalojos, hicieron que la gente sin quererlo se retirara.

Después de liberar la vía de comunicación se apostaron en una región lateral a la autopista, donde por más de una hora dialogaron con el Director de política regional, Marlon Ramírez, ahí le expusieron su inconformidad con el gobierno, ya que recordaron que desde enero se firmó un documento donde les prometía la edificación de diversos caminos; pero hasta ahora no han cumplido con ellos.

Tras más de 60 minutos de charla, acordaron que el próximo jueves los recibirán en Xalapa, para que sea tratado este problema, sin embargo les indicaron que tiene previsto destinar 6 millones de pesos, pero por ahora no hay el recurso, “los recursos no han acabado de llegar, no ha sido radicado el dinero hasta no inscrito entre el gobierno del estado y la federación, sin embargo ustedes están viendo la crisis que estamos atravesando”.

Estos 6 millones de pesos son recursos convenidos, pero que por los recortes federales, no han llegado, “como no se han radicado al gobierno del estado, pues no se ha podido efectuar el camino” puntualizó René Oscar Blanco Gonzales, Director de planeación de la Secretaría de comunicaciones del estado.

Por su parte los habitantes manifestaron su coraje contra el alcalde de Mariano Escobedo, Alfonso Torres, pues señalan que los incentivó a efectuar el movimiento, pero nunca se presentó “el nos dejó solos, la verdad es un irresponsable, porque cuando quiere el voto bien que iba, ni se hizo el aparecido, no valora a la gente de la Sierra”.